Monday, February 26, 2007

La pintura en la Movida

El cuadro, expuesto en la Galería Vandrés en 1979, se titula «Escena, personajes a la salida de un concierto de rock» representa la salida de un concierto en el Nuevo Ateneo de Kaka de Luxe y Los Zombies.
....
El autor, Guillermo Pérez-Villalata, Pintor y escultor español, integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España. Nació en Tarifa (Cádiz) en 1945 y comenzó a estudiar Arquitectura, una disciplina que ha seguido influenciando su obra pictórica. Sus cuadros, de fuerte colorido y luminosidad representan personajes que se mueven dentro de complejas escenografías teatrales, que aúnan los interiores con los exteriores. En su etapa más reciente se ha inclinado hacia la temática mitológica, con fuerte contenido simbólico valorado por los tonos ocres y la aparición de desnudos masculinos.

Hoy puede verse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, en la cuarta palnta, dedicada al Arte Pop, la abstracción y al movimiento al que pertenece, la Nueva Figuración Madrileña.

La del cigarro es Tesa de lo Zombies, El que sugeta el marco es Javier Pérez. La de leopardo es Alaska, el de la escalera es Miguel Ordoñez, la pareja son Edurne (también de Los Zombies) y "el Bola". El de la guitarra Bernardo Bonezzi y el que le sugeta Manolo Campoamor. Agachado está Carlo Berlanga y el que observa al fondo Guillermo Pérez-Villalta (el propio autor). La figura agazapada arriba, casi inaprecible es Herminio Molero.

Fuente: Popmadrid

Tuesday, February 20, 2007

No hables más de mí

No hables más de mí (1984) es un corto de Alberto García-Alix, premiado fotógrafo que retrató la Movida Madrileña desde sus entrañas. Sus momentos de esplendor y sus desgracias.

Emitido en el programa "La Edad de Oro" de TVE, lo protagonizan unos célebres Silvio interpretando a Johnny Kidd (& the Pirates) y Ana Curra, teclista de Los Pegamoides de Alaska y posteriormente miembro de Parálisis Permanente. Y el propio Alberto García-Alix como protagonista.

Retrata algo, aún no sé el qué, pero lo retrata. Cosas que pasan y cosas que vuelven... están todas ahí.

Thursday, February 15, 2007

3x4

Programa concurso que se emitió entre 1988 y 1990.

Lo presentaron grandes nombres del periodismo como son Constantino Romero, Isabel Gemio, Julia Otero y Jordi Gonzalez que no se si alguien sabe quien es.

¿En que consistía? en dejar claro que si no sabias y eras un ignorante te lo pasarías mejor, por que claro todos los que lo veíamos estabamos deseando que se quedara sin comodines para ver a la tia. Y ese cosquilleo del despertar de la sexualidad. Que recuerdos me ha traido encontrar estas imágenes.
Lo bueno es que el concurso se emitía a medio dia y era de género familiar! jajaja estas cosas ya no pasan, solo pasaban en los 80. El tema de los comodines no duró mucho tiempo pero consiguió que todos los españolitos nos pegaramos a la pantalla a eso de la una y media esperando ver a la punky de Susana Egea. Después era solo 1 segundo!!!... pero que ganas que generaba.




Desde entonces la figura del joker siempre me ha atraido.

Está claro que querían enseñar que el tema de los rombos se había acabado... que tiempos aquellos, recuerdo haberlos visto 1 o 2 veces y que mis padres me decian que no podia verlo...
Entonces con el ojo de gato de la cámara en forma de rombo querían enseñar que 1 rombo estába superado en horario de todos los públicos y significaba una chica desnuda pero sin que se le vieran sus partes ni los pechos, jajajajaj tve fue increible, no se puede decir otra cosa. Y hay más, que la chica que saliera llevara el pelo corto ¿Que quería decir? ¿que era una fresca?, no podían asimilar el despelote a una estetica mas común, claro que no querían dejar claro también que esto era para los modernos pero no para los ciudadanos decentes del pais que tiene más categoría... No se, ¿que pensais vosotros?

En un concurso te viene la idea de que si ganas te puedes llevar algún premio... como por ejemplo ver a la azafata en pelotas pero en este ver a la tia en bolas era como compensación de perder!!! Que recuerdos.

Monday, February 12, 2007

Thursday, February 08, 2007

Glutamato ye-ye

Aguantar el primer minuto y despues es una maravilla

Tuesday, February 06, 2007

Eléctrico


Que pasaría si ahora alguno de los cantantes actuales se pusiera así a dar esos tumbos sin contrón por el escenario. Parece que ahora están muy bien coregrafiados para dar bueltas y movimientos artificiales de baile para crear sentimiento de sentir lo que cantas, digo.

Saturday, February 03, 2007

Un pingüino en mi ascensor

Es el grupo de los pijos de la movida, habiendo dicho que en la movida hubo gente que no se movió y que también habia pijos que ni muchísimo menos se movieron pero a los qu les gustaba la marcha y el desenfado se enganchaban a este enérgico grupo, pormado principalmente por una persona, del nombre no me acuerdo ademas el hombre se retiró hace unos años despues de dejar un grandioso legado de canciones, carrera musical y conciertos así que si quereis saber más, a google. Después se le unió otro tipo muy cachondo que era calvo y se llama max, bueno salió tambien en el informal y se parece mucho a uno que sale en las tardes de los niños de la 2, le hacia teclados y samplers. En la última etapa también se hicieron con un coro de unas 3 chicas que las llamaban las pinguimatics.
El chaval parece que empezó a principios de los ochenta con su casiotone y muchas ganas de contar histórias, dió conciertos y tal.
Los videos que querais ver de ellos están en el TUBE, los buscais.
Fue un grupo bastante prolijo y de larga vida hasta principios del siglo cuando hicieron un concierto de despedida muy cachondo. Las Primeras canciones salieron en singles y a la 3 les fichó un buen sello y les editó unos cuantos álbunes, Piromanía, Pingüimatic, pero no me hagais mucho caso pq hablo de memoria.
Para mi es un ejemplo de cosa que nació en la movida, continuó en los 90 y haora sigue vivos sin el mas mínimo problema y alejado de los escenarios.
Sus discos están muy bien, canciones de bastante letra para lo que es el pop. Y parece que no tiene nada que ver con Ágata Ruiz de la Prada, punto a su favor.