Saturday, February 03, 2007

Un pingüino en mi ascensor

Es el grupo de los pijos de la movida, habiendo dicho que en la movida hubo gente que no se movió y que también habia pijos que ni muchísimo menos se movieron pero a los qu les gustaba la marcha y el desenfado se enganchaban a este enérgico grupo, pormado principalmente por una persona, del nombre no me acuerdo ademas el hombre se retiró hace unos años despues de dejar un grandioso legado de canciones, carrera musical y conciertos así que si quereis saber más, a google. Después se le unió otro tipo muy cachondo que era calvo y se llama max, bueno salió tambien en el informal y se parece mucho a uno que sale en las tardes de los niños de la 2, le hacia teclados y samplers. En la última etapa también se hicieron con un coro de unas 3 chicas que las llamaban las pinguimatics.
El chaval parece que empezó a principios de los ochenta con su casiotone y muchas ganas de contar histórias, dió conciertos y tal.
Los videos que querais ver de ellos están en el TUBE, los buscais.
Fue un grupo bastante prolijo y de larga vida hasta principios del siglo cuando hicieron un concierto de despedida muy cachondo. Las Primeras canciones salieron en singles y a la 3 les fichó un buen sello y les editó unos cuantos álbunes, Piromanía, Pingüimatic, pero no me hagais mucho caso pq hablo de memoria.
Para mi es un ejemplo de cosa que nació en la movida, continuó en los 90 y haora sigue vivos sin el mas mínimo problema y alejado de los escenarios.
Sus discos están muy bien, canciones de bastante letra para lo que es el pop. Y parece que no tiene nada que ver con Ágata Ruiz de la Prada, punto a su favor.

1 comment:

sevisevi said...

Jose Luis moro y el inigualable y siempre admirado Mario Gil:
http://es.wikipedia.org/wiki/Un_Pingüino_en_mi_Ascensor